Cookies UI

¿Cómo elegir la mejor esterilla de yoga?

Aunque no lo creas, la esterilla de yoga es muy importante para tu práctica. Si bien es cierto que para hacer yoga no necesitas más que tu cuerpo y mente ¡no te gustaría para nada llevar tus sesiones en una esterilla incómoda! De hecho, el maestro Rodney Yee, menciona este elemento como uno de los más importantes para cualquier yogui. Lo primero que te sugerimos si estás yendo a un estudio de yoga, es llevar tu propia esterilla.

A decir verdad, es una forma higiénica y segura de mantenerte alejado de virus. Sin embargo, esto no es todo. En realidad, hay muchas otras razones por las que debes elegir bien tu esterilla de yoga. Si quieres saber cómo hacerlo ¡no te pierdas este artículo! Ahora mismo te explicamos todo lo que necesitas para tener la mejor esterilla de todas.

 

¿Qué factores debo considerar al elegir una esterilla de yoga?

 

Cuando se trata de elegir una esterilla de yoga, lo más común es pensar en el precio y luego en todo lo demás, pero ¿esto es lo correcto? La verdad es que no. Si vas a comprar una esterilla de yoga, debes pensar en que este elemento te acompañará por mucho tiempo. En este sentido, lo más importante es elegir con criterio para determinar qué aspectos son claves. Veamos algunos factores que no puedes pasar por alto:

Grosor de la esterilla

Este aspecto es fundamental si quieres elegir una buena esterilla de yoga. De acuerdo con la finalidad, puedes elegir entre diferentes alternativas. Por ejemplo, hay esterillas de 2,5 mm que son usuales para viajar. Sin embargo, no son la mejor opción para sesiones de yoga regulares debido al desgaste. Si piensas tomar clases de yoga todos los días, por tiempo prolongado, elige una esterilla de yoga de 3 a 4 mm de grosor. Este tipo de esterilla es estándar, así que la encontrarás en el mercado sin problema.

Textura del tapete

La textura se refiere a cómo se siente la esterilla de yoga al tacto. En el mercado hay variedad de texturas que van desde superficies lisas, hasta rugosas. En todo caso, lo más importante es adquirir una esterilla de yoga antideslizante. No utilices alfombras para yoga, ni tampoco recurras a esterillas de otras actividades como el pilates que no te servirán para yoga.

Medidas de la esterilla

Otro criterio que necesitas considerar es qué tamaño de esterilla de yoga necesitas. Si tu estilo de yoga requiere movimiento, como por ejemplo, en el caso del Power Yoga, es recomendable elegir una esterilla lo suficientemente grande que mida por lo menos 85 x 68 cm. De hecho, en el mercado existen esterillas de yoga XL que son ideales para hombres o, en general, para quienes realizan un yoga un poco más dinámico.

 

¿Cuáles son los materiales más comunes utilizados en las esterillas de yoga?

 

Actualmente, hay múltiples materiales de elaboración para esterillas de yoga. Sin embargo, nuestra recomendación es elegir materiales sostenibles. Dentro de esta gama de opciones puedes optar por materiales totalmente ecológicos o fabricados con químicos de bajo impacto ambiental. Por ello, si eliges una esterilla fabricada con materiales sostenibles, además de ayudar al ambiente, podrás tener un accesorio resistente de mayor durabilidad. En resumidas cuentas, esto se traduce en un ahorro a largo plazo. Entre los materiales más novedosos y recomendados tenemos:

  • Esterillas de yoga de PVCque, a pesar de no ser un material sostenible, implica un bajo impacto en el medio ambiente.
  • Otro material que se utiliza con este fin es el caucho. Las esterillas de yoga de caucho, representan una forma segura de proteger el medio ambiente. El caucho es un material natural y reciclable.
  • Además de esto, puedes optar por esterillas de yoga TPE. Este material es mucho más ecológico en comparación con el PVC. El TPE destaca por ser un material no tóxico y reciclable.

 

¿Qué grosor y tamaño de esterilla son los más adecuados para mis necesidades?

 

Como ya destacamos antes, este es uno de los criterios más importantes que debes considerar al elegir una esterilla de yoga. Asegúrate de tener clara tu finalidad en el yoga antes de comprar tu esterilla. Tanto el tamaño como el grosor, dependen de factores como el tipo de yoga, la frecuencia que realizarás esta actividad, entre otros. Para tener una idea clara sobre el mejor tipo de esterilla, lo mejor que puedes hacer es asesorarte con profesionales en la materia que te guíen en el proceso de elección.

 

¿Qué beneficios aporta el uso de una buena esterilla de yoga?

 

Las esterillas de yoga ofrecen varios beneficios para la práctica del yoga. Aquí están algunos de ellos:

Agarre y estabilidad

Las esterillas de yoga proporcionan una superficie antideslizante que te ayuda a mantener un buen agarre y estabilidad durante las posturas. Esto es especialmente importante cuando se realizan asanas que requieren equilibrio y fuerza.

Amortiguación y comodidad

Ofrecen una capa de amortiguación que ayuda a proteger tus articulaciones, rodillas y columna vertebral contra el impacto del piso duro.

Higiene y limpieza

Utilizar tu propia esterilla de yoga te brinda una superficie personal y limpia para tu práctica. Las esterillas se pueden limpiar fácilmente con agua y jabón suave, lo que ayuda a mantener un entorno higiénico y libre de gérmenes.

Delimitación del espacio

Una esterilla de yoga define tu propio espacio de práctica en un entorno compartido. Esto crea una barrera física y psicológica que te ayuda a concentrarte en tu práctica sin distracciones externas.

 

Empieza tus clases de yoga en línea HOY

 

Ahora que sabes cómo elegir tu esterilla de yoga correctamente, es buen momento para empezar tu primera clase gratuita de yoga. Si buscas un lugar de confianza y con instructores especializados, entonces estás en el lugar correcto. En Profesor de Yoga Online queremos ayudarte.  

Image by Freepik