Cookies UI

¡Aprende a Crear tu Propio Espacio de Yoga en Casa!

Si bien es cierto que hacer o practicar yoga desde casa es una excelente manera de conservar la salud y el bienestar de tu organismo, también es cierto que quizás no sepas cómo empezar.

Hay algunas cosas que debes saber antes de iniciarte en el yoga y si nadie te las ha dicho, hoy queremos compartirlas contigo. Aquí tienes algunos tips para hacer de tu camino en este mundo mucho más fácil de transitar.

 

Crea tu propio espacio para practicar yoga desde casa

Puede que este sea uno de los pasos más importantes. Acondicionar un lugar de tu casa para hacer yoga, puede ayudarte a compenetrarte con esta actividad con mayor facilidad. Recuerda que debes estar relajado para poder conectar con tu interior y verte favorecido con los beneficios del yoga. Entonces, asegúrate de escoger el lugar ideal y acondicionarlo para que sea perfecto.

Un espacio donde el ruido sea bajo, donde haya una buena fuente de iluminación natural, que sea fresco y cómodo puede ayudar. Puedes decorar con algunas plantas, y hacerte con algunos inciensos para aromatizar el espacio. Una vez que tengas el lugar ideal, lo demás es pan comido.

 

Ponte cómodo antes de comenzar

Otro punto clave para potenciar tu amor por el yoga, es estar en plena comodidad. Y con esto nos referimos, entre otras cosas, a tu vestimenta. Lo ideal es que en primer lugar te deshagas de accesorios como aretes, anillos y gafas, para que te mantengas concentrado en las posturas y la relajación y no en tener que estar poniendo todo en su lugar a cada momento. De esta misma manera, cuando haces yoga en casa o en cualquier lugar, necesitas utilizar ropa cómoda, que te permita moverte y realizar estiramientos con facilidad. Evita utilizar ropa ajustada como vaqueros, y tampoco dirijas tu atención al otro extremo con ropa demasiado holgada, ya que esto podría entorpecer tus movimientos.

 

Crea una rutina con un horario que se adapte a tus necesidades

Si tienes un día a día con muchas ocupaciones y te es complicado organizarte, puede serte de mucha ayuda crear un horario donde puedas mantenerte enfocado en el yoga.

Puedes plantearte tu rutina por la mañana, para comenzar el día con buen pie, o hacerlo al llegar a casa para liberar tu mente del estrés. En cualquier caso, lo esencial es que mantengas la perseverancia y que hagas del yoga tu nuevo estilo de vida.

 

Busca una guía para orientarte

Si te has preguntado cómo hacer o practicar yoga desde casa, probablemente hayas pensado que el internet puede ayudarte. Y sí que puede hacerlo, si buscas en la red encontrarás numerosas fotos de posturas de yoga, pero ¿te has preguntado alguna vez cómo sería tener clases en directo con un profesor de yoga? Eso es exactamente lo que te ofrece profesordeyogaonlne.com o, la posibilidad de contar con atención personalizada, y clases adecuadas a tus necesidades y objetivos personales.

Esto resulta ideal porque aprender a practicar yoga no siempre es tan simple como parece, entonces, disponer de atención personalizada y orientación guiada hacia tus propios objetivos puede ser un gran paso para comenzar.

 

Elimina cualquier tipo de distracción

Tu momento para hacer yoga ha llegado, y debes asegurarte de que todo esté listo para que puedas concentrarte. En este sentido, las distracciones pueden entorpecer el proceso, así que asegúrate de sacarlas de tu camino, al menos por un momento. Apagar el móvil, o dejarlo en silencio o modo avión es el primer paso. Apagar la televisión y asegurarte de que nadie te interrumpa es el resto.

Hazle saber a quienes viven contigo que requieres un momento de privacidad y tranquilidad. Y una vez que nada pueda perturbar tu paz, estarás listo para practicar algunas posturas de yoga.

 

¿Por qué es una buena idea hacer yoga en casa?

Lo que quieres saber y nadie te cuenta… Alrededor del yoga giran un sinnúmero de detalles que pocos saben o que la gran mayoría de las personas tienden a omitir. El yoga por supuesto ayuda a liberar la tensión corporal y a aliviar los dolores en diversas partes del cuerpo. Además, la idea de desconectar tu mente de los pensamientos abrumadores y estar enfocado únicamente en ti y en tu bienestar, suena cuando poco, muy atractiva. Sin embargo, en tu primera clase de yoga, notarás cosas que quizás te hagan sentir un poco fuera de lugar.

Es posible que algunas instrucciones no sean de tu comprensión y que incluso te encuentres desorientado durante todo el proceso. Esto es perfectamente normal, por eso tener a tu lado a un profesor encargado de guiarte es tan maravilloso.

Otra cosa que nadie dice sobre el yoga es que las primeras clases son dolorosas. Pero es un dolor que te permite trascender, un dolor que revela que tu cuerpo está dando lo mejor de sí para alcanzar el bienestar.

La mejor forma para practicar Yoga es ponerse en marcha, a veces es peor pensarlo que probarlo, nosotros te ayudamos a empezar completamente gratis, solo tienes que registrarte y te regalamos créditos para asistir a una clase gratuita. Pulsa aquí para registrarte.