Ashtanga Vinyasa Yoga
El ashtanga vinyasa yoga es un tipo de yoga físico espiritual popularizado en el siglo XX por Sri K. Pattabhi Jois quien lo aprendió de su satgurú Krishnamacharia. Un estilo de yoga fluido y dinámico, en el que las posturas (asanas) se enlazan unas con otras a través de diversos movimientos sincronizando la respiración. Los elementos más importantes que componen esta práctica son:
Vinyasa: Secuencia de series de posturas encadenadas a través del movimiento. Estas series se agrupan en tres tipos diferentes.
- Serie primaria YOGA CHIKITSA, que desintoxica y alinea el cuerpo.
- Serie intermedia NADI SHODANA, que purifica el sistema nervioso, abriendo y limpiando los canales de energía.
- Serie avanzada STHIRA BHAGA conocida como serie divina, es la más exigente porque requiere mayores niveles de flexibilidad, fuerza y concentración.
Respiración sincronizada: Consiste en respirar de forma coordina al entrar y salir de cada postura de manera que esta dure el mismo tiempo que el ejercicio. El tipo de respiración utilizada se le conoce como Ujjayi “respiración oceánica o victoriosa”, se realiza cerrando ligeramente la glotis usando la zona intercostal y torácica del cuerpo. Bandhas: significa sello o bloqueo. Consiste en la contracción de ciertas partes del cuerpo.
Drishti o mirada, son los puntos donde mantener la atención en cada postura para que te ayude a concentrarte elevando así tu nivel de conciencia y poder mantener esa mirada en tu interior.
Físicamente ayuda a tonificar los músculos y mantener el sistema nervioso y digestivo equilibrado, a nivel energético mantiene la energía “prana” dentro del cuerpo para poder canalizarla en la dirección correcta.
Todos nuestros estilos de Yoga forman parte de nuestras clases, apúntate a una de nuestras clases pulsando aquí.